Mesana

Tratamiento de Adicciones en Córdoba

Tratamiento para
adicciones

Alcoholismo, drogadicción, ludopatía, etc. Las adicciones suponen un enorme problema para la persona y quienes la rodean. A continuación te hablamos de nuestro tratamiento sin hospitalizaciones.

Mesana, teniendo como base una mirada gestáltica, donde las crisis personales se enfocan como oportunidades de cambio personal, propone un tratamiento donde en un primer momento el objetivo es contener y mejorar la sintomatología que presenta la persona, con el fin de conseguir y mantener la abstinencia.

Posteriormente, la intervención se focaliza en una toma de consciencia bio-psico-social, donde la revisión y desarrollo de la personalidad es fundamental para el proceso de rehabilitación; así como la relación de esta con respecto a su entorno familiar, laboral, lúdico, etc.

El tratamiento tiene carácter individual, no requiriendo ingreso hospitalarios, pudiéndose llevar a cabo la desintoxicación y la posterior intervención de manera ambulatoria.

Escuchar el síntoma, ahondar en la personalidad para poder contactar de manera saludable consigo mismo y con el mundo, se establecen como focos de una intervención más humana, calidad y afectiva.

Lo que necesitas saber sobre nuestro tratamiento de adicciones

¿A quién va dirigida?

Va dirigido a toda persona que presente una problemática de abuso o adicción a sustancias o algún comportamiento, que no requiera ingreso hospitalario o residencial y que pueda llevar a cabo la desintoxicación y la contención del síntoma de manera ambulatoria.

¿En qué consiste?

Consiste en contener o minimizar lo máximo posible el comportamiento adictivo con la finalidad de conseguir una estabilización tanto física como emocional y cognitiva de la persona, que nos permita iniciar un proceso de toma de conciencia de los factores desencadenantes del comportamiento adictivo, así como un cambio personal encaminado a un desarrollo de la personalidad y de un estilo de vida saludable que se convierta en un factor de protección ante posibles recaídas.

¿Quién la imparte?

Nuestros/as terapeutas, psicólogos y psicólogas.